Crece cartera vencida en agua potable

La gerente de CAPA anuncia cortes del suministro como medida de presión para que los usuarios se pongan al corriente.

|
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado registra adeudos por más de 39 millones de pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un incremento de alrededor del 60% en cartera vencida, que se elevó de agosto de este año a la fecha, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciará con cortes del suministro de agua como medida para que se pongan al corriente los casi 26 mil usuarios que adeudan más de 39 millones de pesos al organismo, de los cuales más de 29 millones de pesos lo deben consumidores que no han pagado al menos 11 meses de servicio.

María Eugenia Vivas Ávila, gerente del organismo, indicó que las cifras muestran un incremento que alcanza la suma total de 39 millones 441 mil pesos e incluye a 26 mil 849 usuarios con contrato que se han negado a pagar.

“De esta cantidad de usuarios morosos se han registrado casos donde se deben más de 118 meses, los cuales ante la negativa de abonar se procederá a hacer el corte como forma de presión para que paguen (sic)”,  explicó.

La información que dio la funcionaria, parece ser avasallador. Apenas en agosto pasado, y de acuerdo a información dada a conocer por el ex gerente de la Capa, Arturo Castro Duarte, la cartera vencida era de 25 millones de pesos, un incremento de más de 14 millones, un 60%, en tan sólo cuatro meses y luego del relevo que se dio en ese cargo en octubre pasado.

Vivas Ávila agregó que ante el anuncio de corte del servicio, ha aumentado la cantidad de personas que se ha acercado a las oficinas locales donde buscan formas de pago y prórroga para seguir con el abastecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton