Corto circuito los hace perder su patrimonio

Alrededor de 15 vecinos intentaron sofocar las llamas a cubetazos; lograron salvarse cinco personas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
Bacalar, Q. Roo.- Un cortocircuito acabó con las pocas pertenencias de una humilde familia en la comunidad de Blanca Flor, perteneciente al municipio de Bacalar, en cuestión de minutos vieron siniestrarse su jacal de madera y techo de guano, a pesar de los vanos intentos de los mismos pobladores que con cubetas y recipientes intentaron sofocar las llamas,  pero todo fue inútil.

Una persona de la tercera edad, tres pequeños y sus padres que se encontraban en el interior de la vivienda, consiguieron salir y sacar parte de sus pertenencias, principalmente ropa, tuvieron que refugiarse en un pequeño cuarto aledaño que evitó que terminen a la intemperie en cuestión de minutos.

También te puede interesar: Incendios 'El Latoso' y 'Las Láminas' devastan vegetación de Bacalar

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando los gritos alarmaron a los pobladores que descansaban en sus viviendas. En cuestión de minutos, se contaban más de 15 personas tratando de sofocar las llamas que brotaban del techo de guano de la humilde vivienda.

Con cubetas y recipientes que podían cargar arrojaban agua sobre las llamas; sin embargo, en cuestión de minutos todo el techo y gran parte de la estructura quedó reducida a cenizas.

No se registraron pérdidas materiales y la familia, compuesta por una persona de la tercera edad, tres niños y sus padres, lograron salir a tiempo. Margarita N., señaló que un cortocircuito, fue lo que originó el incendio que terminó con su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton