Cortocircuito pone en peligro a mujeres del Cereso

Se formó un incendio que comenzó por un ventilador de una celda del área femenil.

|
El director del cuerpo de Bomberos recomendó a la población en general a hacer una revisión de sus aparatos. (Ángel Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La madrugada de ayer se registró un incendio al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en una celda del área de mujeres. Un cortocircuito inició el incendio que por fortuna se presentaron daños menores y ninguna persona resultó lesionada o intoxicada. 

De acuerdo con los datos recabados los hechos se reportaron a través del número de emergencias 066, alrededor de las 2:00 de la mañana en la penitenciaría estatal.

Al lugar, se presentaron bomberos, quienes comenzaron los trabajos para sofocar el incendio, labor que habían iniciado los custodios y mujeres del área.

También te puede interesar: Recibe Profeco más de 50 denuncias contra empresas financieras

Reynaldo Vargas Canché, director del Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro se logró sofocar con los extintores del sitio, porque fue difícil que ingresara el carro bomba de la corporación.

“El incendio se inició por un cortocircuito, originado en un ventilador de una celda del área femenil de tres por cuatro, por ello se controló y sofocó el incendio con los extintores del área. Se quemó prácticamente todo lo que había adentro que un poco de ropa, el colchón y el ventilador, pero no hubo lesionados”.

Autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal harán el peritaje correspondiente para determinar las causas del incendio.

Recomendación

El director del cuerpo de bomberos recomendó a la población en general a hacer una revisión de sus aparatos, electrodomésticos e instalación eléctrica de las viviendas y negocios en general para evitar estos accidentes.

“Es importante que toda la ciudadanía en general verifique que el sistema eléctrico funcione correctamente, y mantener un buen equipo. Sé que la situación económica es difícil, pero en cuestiones de seguridad hay que hacer un esfuerzos para adquirir equipos de calidad evitar accidentes”.

Agregó que las cuestiones de electricidad y equipos eléctricos deben cumplir normas de calidad, y es responsabilidad de los consumidores adquirirlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton