16 de Julio de 2018

Chetumal

Corto circuito provoca pérdidas en comerciantes

Los refrescos de un vendedor se calentaron, obligando a los clientes acudir a otro sitio.

Vecinos del lugar, señalaron que es común que en esa zona se presente ese tipo de situaciones, debido a que varias líneas de conducción se encuentran “cargadas”. (Javier Ortíz/SIPSE)
Vecinos del lugar, señalaron que es común que en esa zona se presente ese tipo de situaciones, debido a que varias líneas de conducción se encuentran “cargadas”. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Corto circuito provoca pérdidas en comerciantes Compartir en Twiiter Corto circuito provoca pérdidas en comerciantes

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un corto circuito que se originó en la cuchilla de un transformador en el centro de la ciudad, dejó sin energía eléctrica a un gran sector de la cabecera municipal, principalmente establecimientos comerciales que suspendieron sus actividades por algunas horas, en tanto una brigada de la CFE reparaba el desperfecto.

De acuerdo con William Rubén Sánchez Nahuat, perteneciente al área de Protección Civil Municipal, el incidente se originó poco antes del mediodía y fue hasta tres horas después que se restableció el suministro eléctrico que perjudicó a varios establecimientos de la zona, en virtud que la falta de energía eléctrica les obligó a suspender sus actividades habituales.

La policía Municipal Preventiva acordonó el área para evitar el tránsito vehicular, mientras personal de protección civil advertía a los transeúntes que eviten pasar bajo los cables de donde salían llamaradas en lo alto del poste, en tanto hacían acto de presencia las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad.

También te puede interesar: Estudiantes de bachillerato muestran su creatividad en proyectos ecológicos

Negocios como el de Mario Canul, quien cuenta con una tienda de abarrotes, resultaron perjudicados, ya que los refrescos y demás bebidas dentro de su nevera se calentaron en el lapso que trabajaban los elementos de la CFE, por lo que cliente optaron por acudir a otro sitio donde pueda conseguirlos fríos.

Temió que su mercancía de carnes frías también resulte afectada, sobre todo por el intenso calor que se mantuvo durante gran parte del día, no obstante, el tiempo de afectación resultó menor al que esperaban y alrededor de las dos de la tarde, se normalizó el suministro de energía a varias cuadras a la redonda.

Muy común 

De acuerdo con vecinos del lugar, señalaron que es común que en esa zona se presente ese tipo de situaciones, debido a que varias líneas de conducción se encuentran “cargadas”, por lo que en varias ocasiones se han visto en la necesidad de suspender sus actividades por los desperfectos que se registran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios