25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dale otro uso a tu celular ¡Crea un cortometraje!

El concurso 'Corto Caribe' difundirá el video ganador dentro del Fecuca 2015 en Cancún.

El cortometraje deberá ser grabado en la mejor calidad del teléfono y mostrar las bellezas del caribe. (Redacción/SIPSE)
El cortometraje deberá ser grabado en la mejor calidad del teléfono y mostrar las bellezas del caribe. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dale otro uso a tu celular ¡Crea un cortometraje!Compartir en Twiiter Dale otro uso a tu celular ¡Crea un cortometraje!

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Educación y Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Radical Comunicaciones, convoca al primer Concurso de Cortometraje para Celular y Dispositivos Móviles.

De acuerdo con la invitación, el concurso “Corto Caribe” se crea con la finalidad de difundir todos los aspectos del Caribe mexicano, su belleza, importancia, cultura, memorias a través del video, informó Notimex.

Indica que podrán participar todos los jóvenes de entre 18 y 28 años de edad con proyectos de cortometraje de ficción, documental, animación o experimental, con un máximo de tres minutos (incluidos los créditos).

También te puede interesar: Graban cortometraje en isla blanca

Los cortos, detalla, deberán ser originales, grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 100 MB, en cualquiera de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV y MKV.

De acuerdo con la convocatoria, todos los participantes deberán ser residentes de México, Centroamérica y el Caribe, aunque estos dos últimos deberán contar con pasaporte vigente al momento de la inscripción de su cortometraje.

Los videos concursantes deberán ser acompañados por la ficha de inscripción, y ser enviados a través de “Wetransfer” a la dirección de correo electrónico “[email protected]”.

Inscripciones hasta el 30 de octubre

Señala que el periodo de inscripción de proyectos y envío de cortometrajes está abierto hasta las 23:59 horas del día 30 de octubre del 2015.

La selección de los cortometrajes ganadores se realizará a través del Comité Dictaminador integrado por Jorge Michel Grau (director) “Somos lo que hay”, “Chalán” Mayra Espinosa (productora) VelariumArts y de Raúl Fuentes Muñoz (director).

El ganador y los nueve de mención serán publicados el día 7 de noviembre del 2015 en la página “cortocaribe.com.mx” y serán notificados vía correo electrónico.

El primer lugar recibirá un premio económico de mil 500 dólares y un teléfono celular, así como la exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015, dentro de la página concurso “cortocaribe.com.mx” y las redes sociales del mismo evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios