26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cosas útiles en las que puedes invertir este 2017

Conoce algunas formas útiles de aprovechar tus recursos.

Si quieres vivir solo, es bueno empezar a ahorrar para comprarte una casa. (Foto: Contexto/Internet)
Si quieres vivir solo, es bueno empezar a ahorrar para comprarte una casa. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cosas útiles en las que puedes invertir este 2017 Compartir en Twiiter Cosas útiles en las que puedes invertir este 2017

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque comprar ropa, regalos o irse de viaje suena tentador en estas vacaciones, hay mejores maneras de invertir el dinero ahorrado y lo que haya quedado del aguinaldo.

A continuación, el sitio Dinero en Imagen, recomienda unas formas útiles de aprovechar tus recursos, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

También te puede interesar: Por estas razones no puede faltar el complejo B en tu cuerpo…

1. Te puedes independizar. Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es salir de casa de tus papás, ese dinero será ideal para los gastos de la mudanza. Considera que debes hacer el pago de un mes de renta y un mes de depósito y en algunos lugares te piden dos meses.

Además, si te han donado muebles, hay que pagar a alguien que los transporte o si no son tantas cosas y tus amigos te están ayudando, por lo menos tendrás que invitar la cena.

Otros gastos que se generarán son contratar algunos servicios como cable, teléfono, internet, gas o luz y artículos básicos para tu nueva casa, como cortinas o utensilios para la cocina.

2. Comprar electrodomésticos y muebles. Cuando recién has salido de casa de tus padres, los muebles no parecen cosa importante, pero conforme pasa el tiempo, te das cuenta de que algunos son indispensables.

Algo que debes tener muy presente es comprar aquello que al final te permita gastar menos. Por ejemplo, en lugar de pagar lavandería cada semana, una lavadora terminará siendo un ahorro a largo plazo.

3. Ahorra para el enganche de tu casa. Ya te has independizado y ahora estás considerando comprar tu propia casa. Hay ciertos gastos iniciales como el enganche, pago de avalúos, notarios y comisión por apertura.

De acuerdo con los expertos, el enganche para una casa debe ser de 20 a 30% el precio del inmueble que deseas adquirir, de esta manera podrás obtener un mejor trato con alguna institución bancaria en la solicitud de una hipoteca. Por lo tanto, si el depa que quieres cuesta un millón de pesos, debes dar un enganche de 200 mil a 300 mil pesos. Para ello, debes ahorrar por varios años.

4. Dale mantenimiento a tu casa. Con el paso de los años aparecen pequeños desperfectos en la casa que requieren atención y si los dejas pasar podrían generar un gasto mucho mayor.

El mantenimiento preventivo te permitirá tener tu casa en mejores condiciones por más tiempo. Por lo tanto, revisa las fugas de agua o gas, pide que un experto revise tu instalación eléctrica, impermeabiliza la casa o si tienes muebles de madera considera una nueva barnizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios