El cosmético que más se usa después de caducar es…

Usar maquillaje que supero el tiempo límite de uso puede tener consecuencias muy graves.

|
A veces desconocemos la fecha en la que nuestro maquillaje caduca y continuamos usándolo sin saber que puede tener consecuencias graves. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El maquillaje, al igual que la comida, tiene un tiempo de vida, el cual es importante conocer, ya que utilizar un cosmético una vez que haya caducado, puede tener consecuencias muy graves, aún si el producto permaneció cerrado todo este tiempo.

También te puede interesar: Consejos de belleza que te pueden dejar ¡horrible!

De acuerdo con el portal Starmedia.com, utilizar cosméticos caducados, en especial los que se aplican en el área de los ojos, pueden ocasionar infecciones y reacciones alérgicas. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Regional Integrada do Alto Uruguai, Brasil, las máscaras para pestañas son las que más rápido tienden a contaminarse con bacterias, esto por su base de agua. También son las más usadas después de caducar, seguidas por el lápiz para ojos, los labiales, las sombras y bases.

Ve las etiquetas

En ocasiones nos cuesta un poco de trabajo deshacernos de estos productos, más aún cuando no los hemos utilizado ninguna vez, ya que son bastante costosos. Sin embargo, no es conveniente utilizarlos después de su fecha de caducidad. Y ¿cómo saber cómo caducan? Es necesario estar pendiente de la información que aparece en las etiquetas de los productos.

Regularmente versa un número acompañado de la letra eme: este icono representa su tiempo de vida. Por ejemplo, si dice 6M significa que desde el momento en que lo abres tienes hasta seis meses para utilizarlo.

¿Está caducado?

Existen tres señales infalibles que te ayudarán a detectar que es tiempo de deshacerte de un cosmético:

  • Cambio de olor: si huele diferente o simplemente pierde la fragancia inicial.
  • Cambio de color: si tiene un tono más claro u oscuro.
  • Cambio de textura: cuando las cremas o bases se vuelven más espesas y notas la separación entre el color y el aceite.
  • Otra señal es que te cueste más trabajo aplicarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton