22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Continúa temporada baja en la Costa Maya

Los escasez de visitantes, mantiene a los prestadores de servicios de la localidad de Majahual en condiciones críticas.

Empresarios tienen esperanzas de recuperar la inversión en la temporada de vacaciones 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Empresarios tienen esperanzas de recuperar la inversión en la temporada de vacaciones 2013. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa temporada baja en la Costa Maya Compartir en Twiiter Continúa temporada baja en la Costa Maya

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La temporada baja de cruceros en la Costa Maya mantiene en condiciones críticas a los prestadores de servicios de la localidad de Majahual. Por ahora, y hasta el próximo mes de octubre, el muelle recibe dos navíos cada 15 días, los martes y jueves. 

En la presente semana, que va del lunes 17 al domingo 23 de junio, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) tiene programado el arribo de 12 hoteles flotantes, todos ellos para atracar en la isla de Cozumel y ninguno para Majahual.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad costeña, Margarito Mayorga May, debido a la escasez en el número de visitantes al cierre del tercer trimestre del 2013, los prestadores de servicios de la localidad han tenido que ingeniárselas a fin de obtener el mayor rendimiento a los recursos económicos que perciben de los pocos turistas que llegan al destino en este periodo del año, sobre todo, los fines de semana.

Precisamente el domingo pasado, la actividad en este destino turístico se reactivó hasta en un 30%, con motivo de la celebración del  Día del Padre que se festeja el 16 de junio  de cada año.

Sin embargo, no ha sido suficiente para cubrir los gastos de operación de sus negocios, la adquisición de productos que se ofrecen a los visitantes y el pago de personal.

Por ello, los empresarios locales esperan la llegada de la temporada de vacaciones 2013 que inicia a partir del próximo viernes cinco de julio,  para al menos recuperar la inversión y mantener abiertos sus negocios.

En tanto, hace unos días, el director general de la APIQROO, Roosevelt Ercé Barrón Herrera,  manifestó que reactivaron sus rutas  en los litorales de Quintana Roo dos cruceros de la empresa naviera Carnival.

Uno de ellos es el Carnival Triumph que en su momento presentó problemas que lo mantuvieron en varadero y que ya han sido resueltos.

Asimismo, se reincorporó a la ruta marítima de la entidad un navío de la empresa Royal Caribbean.

No obstante, la bonanza del retorno de ambas navieras no tuvo el eco esperado en la Costa Maya, que sobrevive gracias al turismo nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios