|
de acuerdo con el Plan Maestro publicado en 2012, para Costa Mujeres se establece un máximo de 25 mil 34 habitaciones. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de cinco mil 256 habitaciones de hotel fueron construidas en los últimos cuatro años, en Costa Mujeres, a través de 11 complejos que han ayudado a mantener el interés por Quintana Roo del turismo de alto poder adquisitivo, principalmente el estadounidense.

De acuerdo con un estudio realizado por Marketing Consultans, los desarrollos en promedio superan las 400 habitaciones cada uno, clasificados como cinco estrellas y gran turismo, los cuales están recuperando al mercado de alto poder adquisitivo hacia Quintana Roo.

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora, en Costa Mujeres estos centros de hospedaje están atrayendo al turismo de alto poder adquisitivo, que ha caído en los destinos de la entidad, porque cinco de cada 10 son del país vecino; tres de Canadá, y sólo uno, mexicano.

En cuanto al comportamiento del turista en el destino, 68.0% de las personas que visitaron Costa Mujeres lo hicieron con paquetes “todo incluido”, y dada la lejanía con respecto a restaurantes, centros nocturnos y centros comerciales, su movilidad es poca.

Ese sector gasta en promedio tres mil 618 dólares por grupo en sus estancias, lo que es  mayor de lo que gasta el que llega a Cancún que es de dos mil 492 dólares por estancia.

El Plan Maestro publicado en 2012, establece para Costa Mujeres un máximo de 25 mil 34 habitaciones, y se prevé que para finalizar 2020 alcanzarán siete mil 300 cuartos construidos, de acuerdo con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, que confirmó que el desarrollo va conforme a lo establecido.

La zona llegará a 25 mil 34 habitaciones divididas en cuatro zonas: Sotolindo, con un máximo de nueve mil 609 habitaciones, un campo de golf de 218 hoyos y dos marinas;  Costa Mujeres, con seis  mil 900 más y un campo de golf de nueve hoyos; Paraíso Mujeres, con  dos mil 25 habitaciones, áreas comerciales y club de playa; y Playa Mujeres, con seis 500 cuartos.

Oliver Reinhart, CEO del hotel Atelier, de recién apertura, mencionó que estos hoteles están reportando buenas ocupaciones y para octubre, en su caso, ya prevén un lleno total, para lo que también están apostando a otros mercados como Pet Friendly (amigables con las mascotas), así como gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton