Costamed, a la vanguardia en cirugía cardiaca

El Grupo Médico cuenta con un pionero en cateterismo vía radial, el doctor Rafael Moguel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/COSTAMED
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con más de 18 años de experiencia, Grupo Médico Costamed, es uno de los principales sistemas de salud en el Caribe con instalaciones en Cozumel , Playa del Carmen, Mahahual y próximamente Tulum, los cuales  ofrecen  una amplia gama de especialidades y servicios.

Los servicios que destacan en el Grupo Médico Costamed son; el Centro de Trauma y Urgencias, la mejor terapia intensiva con tecnología de última generación, el tomógrafo más avanzado de la región, Resonancia Magnética única en Cozumel,  la Unidad de Medicina Hiperbárica con la cámara Hiperbárica más grande del Caribe,  el Centro de Gastroenterología y Endoscopia Avanzada y por supuesto El Centro de Intervencionismo Cardiovascular, con una sala de Hemodinámia única en Cozumel,  la cual es dirigida por el Dr. Rafael Moguel, cardiólogo intervencionista acreditado por el Consejo Mexicano de Cardiología.

Es un orgullo poder decir  que el Centro de Intervencionismo Cardiovascular COSTAMED se posiciona como líder en su ramo, siendo el primer hospital con programa de cirugía cardiaca en el estado de Quintana Roo. Al día de hoy se han realizado cuatro cirugías de corazón abierto de manera exitosa. 

Aunado a eso, el  Dr. Rafael  Moguel es un pionero en el continente Americano realizando cateterismo vía radial desde 1994, técnica que aprendió en Barcelona y que está indicado para una cantidad enorme de padecimientos del corazón, así como tratamiento para la Esclerosis Múltiple.

Ventajas del cateterismo vía radial

Las ventajas que conlleva el cateterismo vía radial respecto a las vías femoral y braquial es el bienestar del paciente ya que hay una significativa disminución de tener  complicaciones, requiere una menor estancia en el hospital así como menor tiempo en cama.

Al día de hoy el Dr. Rafael Moguel ha realizado más de 8 mil cateterismos; más de 350 han sido realizados en CMC COSTAMED desde el año 2012.

Personas de diferentes partes del mundo han sido atendidas por el Dr. Rafael  Moguel, siempre agradecidos por la atención, profesionalismo y calidez que han recibido.

Es un orgullo poder decir que  Grupo Médico Costamed trabaja día a día  por mejorar el nivel de medicina en la Riviera Maya, teniendo en  la Isla de Cozumel el único  Hospital Certificado por el Consejo de Salubridad General y reconocido en todo el Caribe 

Lo más leído

skeleton





skeleton