17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Costas de Carrillo Puerto no dejan recursos

El poco monto que ingresa se va para la Comuna.

Carrillo tiene una extensión de 270 kilómetros, sólo 60 kilómetros son utilizados (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Carrillo tiene una extensión de 270 kilómetros, sólo 60 kilómetros son utilizados (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Costas de Carrillo Puerto no dejan recursosCompartir en Twiiter Costas de Carrillo Puerto no dejan recursos

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las zonas costeras de Felipe Carrillo Puerto no dejan una derrama económica importante y el poco recurso, lo administra la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El municipio cuenta con una extensión de 270 kilómetros desde la costa de Pulticub a la bahía del Espíritu Santo, sólo 60 kilómetros son utilizados y generan una derrama de 197 mil 485 pesos anuales por el cobro de los impuestos en predios, negocios y hoteles, informó Cristal Sánchez Güemes, titular de la Dirección de Ingresos municipal.

Las zonas costeras no generan la suficiente derrama económica como se piensa.

El ingreso que se tiene es lo que año con año se viene registrando de acuerdo con el padrón de personas que habitan esas zonas, no tiene variación, dijo.

El recurso, indicó, tampoco se queda en manos del ayuntamiento para ser administrado, sino que se deposita a las cuentas de la Zofemat que está facultada en administrar los recursos y después remitirlos para proyectos.

“El recurso sirve para pagos de mano de obra y materiales que se invierte en la misma zona federal y mantenimiento de caminos que conducen a la costa”.

Sánchez Güemes señaló que están en espera de saber cuál o cuáles serán los proyectos en los que se aplicará el recurso.

“No conocemos en que se aplicó el recurso del año pasado, en qué se va aplicar este, aunque sabemos que primero se tiene que hacer un análisis de los problemas que se tienen en la zona y buscar que se les considere para que para aplicarlos”.

Guzmán Hau Chuc, director de Catastro municipal, indicó que aunque Carrillo tiene una extensión de 270 kilómetros, sólo 60 kilómetros son utilizados, el resto no se utiliza por no tener un acceso libre o se encuentran considerados como áreas de reserva ecológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios