25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuál es el costo de la licencia de conducir?

El nerviosismo a la hora de ser evaluados y la falta de pericia para estacionarse correctamente hacen que los interesados no pasen la prueba.

El costo de las licencias para automovilista es por un año, 420.30 pesos. (Redacción/SIPSE)
El costo de las licencias para automovilista es por un año, 420.30 pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuál es el costo de la licencia de conducir?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuál es el costo de la licencia de conducir?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinación de Capacitación de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha capacitado en lo que va del año dos mil 225 personas que han presentado el examen para obtener  su licencia de conducir por primera vez,  de los cuales 400 no aprobaron, principalmente por nerviosismo a la hora de ser evaluados y  falta de pericia para  estacionarse correctamente y el uso correcto de las medidas preventivas de cambios de dirección.

Reprueban examen de manejo

De acuerdo con el comunicado, otras de las causas por las que no pasan la prueba son la falta de habilidades al conducir, desconocimiento total del vehículo  o simplemente no saber manejar, por lo que los interesados pierden la oportunidad de obtener su licencia; algunos únicamente intentan tramitar dicho documento para usarla como identificación, que les permita realizar trámites ante diferentes instancias.

Diariamente acuden jóvenes que desean obtener su permiso o licencia de conducir por primera vez los cuales acuden primero a unas pláticas en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, posteriormente se trasladan al estacionamiento del estadio Andrés  Quintana Roo, donde realizan maniobras con la unidad automotriz para verificar su destreza al conducir.

Costo de la licencia

El costo de las licencias para automovilista es por un año, 420.30 pesos; de dos años, 840.59 pesos; tres años, 1260.89 pesos; cuatro años, 1681.19 pesos; cinco años, 2101.48 pesos. Las licencias para motociclistas por un año cuesta 168.12; dos años, 336.24 pesos; tres años, 504.36 pesos; cuatro años, 672.47 pesos y cinco años de 840.59 pesos.

La coordinación de Capacitación tiene como tarea dar a conocer a los nuevos conductores el Reglamento de Tránsito y sensibilizarlos sobre la responsabilidad de estar ante el volante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios