Baja el aguacate ¡Sube la naranja!

Los cítricos son escasos en esta época e incrementa su costo.

|
La naranja está muy escasa. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al cambio climático en la región en los últimos años, los productos del campo ven disminuir su producción, y lo poco que se logra incrementa su costo de manera importante que afecta los bolsillos de las familias.

En esta temporada la naranja agria se cotiza a cuatro pesos la pieza en algunos negocios de buena calidad, pero en el mercado del productor se vende a tres por 10 pesos de menor calidad

Por ejemplo, la naranja agria se vende a cuatro pesos la pieza y la naranja dulce a 100 y 120 pesos la caja y, sin embargo, no se ha anunciado algún incremento  en los platillos de restaurantes.

También te puede interesar: Artesanos 'aprovechan' oportunidad y mejoran su economía

Vidal Ku Salazar de la comunidad de La Reforma y quien tiene un puesto de venta en el Mercado del Productor, asegura que los productos del campo se ven disminuidos por el cambio de clima y ahora se produce menos por lo que esto obliga a incrementar los precios de venta.

Productos escasos

“Ahorita la caja de naranja dulce llegó a 100 pesos, cuando antes se daba a 40 o 50 pesos, no hay o está escaso. Por eso sube de precio, igual la naranja agria. Aquí se vende a tres por diez pero están chicas”, señaló.

Por su parte Miguel Hernández, que es dueño de una frutería en el centro de la ciudad, y coincidió en señalar que los cítricos son escasos en esta época y son caros, pero esto no impide que la gente lo compre así para hacer los alimentos-

“Si ya subió de precio, la naranja dulce estaba hace semanas en 30 pesos y ahora lo vendemos  en 120 la caja porque está muy escaso, igual la naranja agria aquí lo vendemos a cuatro pesos la pieza porque lo traen de lugares lejanos. Por aquí no hay por la sequía”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton