19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Baja el aguacate ¡Sube la naranja!

Los cítricos son escasos en esta época e incrementa su costo.

La naranja está muy escasa. (Tony Blanco/ SIPSE)
La naranja está muy escasa. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Baja el aguacate ¡Sube la naranja!Compartir en Twiiter Baja el aguacate ¡Sube la naranja!

Tony Blanco/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al cambio climático en la región en los últimos años, los productos del campo ven disminuir su producción, y lo poco que se logra incrementa su costo de manera importante que afecta los bolsillos de las familias.

En esta temporada la naranja agria se cotiza a cuatro pesos la pieza en algunos negocios de buena calidad, pero en el mercado del productor se vende a tres por 10 pesos de menor calidad

Por ejemplo, la naranja agria se vende a cuatro pesos la pieza y la naranja dulce a 100 y 120 pesos la caja y, sin embargo, no se ha anunciado algún incremento  en los platillos de restaurantes.

También te puede interesar: Artesanos 'aprovechan' oportunidad y mejoran su economía

Vidal Ku Salazar de la comunidad de La Reforma y quien tiene un puesto de venta en el Mercado del Productor, asegura que los productos del campo se ven disminuidos por el cambio de clima y ahora se produce menos por lo que esto obliga a incrementar los precios de venta.

Productos escasos

“Ahorita la caja de naranja dulce llegó a 100 pesos, cuando antes se daba a 40 o 50 pesos, no hay o está escaso. Por eso sube de precio, igual la naranja agria. Aquí se vende a tres por diez pero están chicas”, señaló.

Por su parte Miguel Hernández, que es dueño de una frutería en el centro de la ciudad, y coincidió en señalar que los cítricos son escasos en esta época y son caros, pero esto no impide que la gente lo compre así para hacer los alimentos-

“Si ya subió de precio, la naranja dulce estaba hace semanas en 30 pesos y ahora lo vendemos  en 120 la caja porque está muy escaso, igual la naranja agria aquí lo vendemos a cuatro pesos la pieza porque lo traen de lugares lejanos. Por aquí no hay por la sequía”, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios