Alza en electricidad ‘dispara’ precios en restaurantes

Para enfrentar el aumento, socios de la Canirac también retirarán platillos costosos del menú.

|
El incremento lo aplicarán en la temporada de invierno, informó la Canirac. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El sector restaurantero replanteará sus menús para incrementar precios y eliminará platillos cuyas recetas sean costosas, con el fin de optimizar costos y hacerle frente al alza de la energía eléctrica.

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que esta estrategia la aplicarán en invierno, y descartó recortes de empleados, además de que habrá negocios que incrementen su plantilla laboral por ser temporada alta como sucederá en Yucatán, de acuerdo con la información que le proporcionaron.

También te puede interesar: Profeco y Canirac tratan alza en tarifa de luz

“Estas medidas están siendo consideradas no solo por nosotros, sino por los demás sectores que están viendo una afectación ante los incrementos”, explicó.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de Canirac en Yucatán, en días pasados informó que el sector es uno de los más afectados por el alto costo de la luz, aunque no tiene como opción el dejar de contratar personal.

Yucatán está tomando un liderazgo ante el tema de las tarifas eléctricas que incomodan a la iniciativa privada, y ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una explicación al respecto.

Cada año los restaurantes deben realizar un análisis de sus menús, pues la inflación aumenta costos de insumos y es necesaria una reingeniería para bajar costos. 

“La CRE (Comisión Reguladora de Energía) debe brindar de manera clara una visión de lo que sucede en el país para tomar medidas y pronosticar qué harán los negocios para no quebrar”, agregó Juan Pablo Aguirre.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), el alza de la energía eléctrica en el sector empresarial es de hasta 100%, y en el caso de la tarifa doméstica alcanzó 40% de incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton