Usar transporte público en Playa del Carmen ya es más caro

El costo del pasaje de las combis colectivas tendrá un incremento que va desde el 20 hasta el 40%.

|
El aumento a la tarifa de transporte público en Playa del Carmen fue aprobado hoy. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo 15 de julio el costo del pasaje de las combis colectivas tendrá un incremento que va desde el 20 hasta el 40%, anunció su gerente Bruno López Herrera, pero el costo del boleto de los camiones de la empresa Tucsa no tiene modificaciones.

Con el cambio, la tarifa mínima pasará de cinco a seis pesos, para la zona centro y rutas cortas, un incremento del 20%, mientras que para fraccionamientos más alejados como La Guadalupana, Villas del Sol, Villas Riviera y otros en los que actualmente se cobran 7 pesos, pasará a 9, un aumento del 30%.

También te puede interesar: Aprovechan 400 trabajadores las combis nocturnas

El mayor incremento se dará en la ruta Playa del Carmen - Puerto Aventuras con un 40% al pasar de 12 a 17 pesos, según el anuncio.

Tucsa mantendrá sus precios

El director de Transporte, Alejandro Salgado Sangri, descartó que Transportes Urbanos del Carmen S. A. (Tucsa), vaya a tener aumento por lo menos hasta el final de esta administración en septiembre.

Bruno López dijo que el aumento se los autorizó la Secretaría de Infraestructura y Transportes desde el 2014, pero hasta ahora lo harán efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton