25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Esto es lo que te cobran por usar cajeros automáticos

Usar cajeros automáticos diferentes a los del banco al que pertenece una tarjeta bancaria, puede ser caro. (Expansion.com)
Usar cajeros automáticos diferentes a los del banco al que pertenece una tarjeta bancaria, puede ser caro. (Expansion.com)
Compartir en Facebook Esto es lo que te cobran por usar cajeros automáticosCompartir en Twiiter Esto es lo que te cobran por usar cajeros automáticos

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Diciembre es el mes en el que la mayoría de las personas reciben mucho dinero por prestaciones o por las ventas que registran en sus negocios debido a la efervescencia navideña; y en ese ajetreo puede ser que se recurra a cajeros automáticos sin considerar las comisiones que éstos cobran.

Consultar tu saldo o retirar dinero en efectivo de un cajero automático distinto al del banco emisor de tu tarjeta de débito o crédito representa una erogación extra e importante para tu bolsillo, advierte el portal web expansión.mx.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si un cajero automático ‘te roba’?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que usar un cajero diferente incrementa la comisión, además de que el banco emisor del plástico te cobrará por disponer de efectivo y el costo puede variar entre 1.5% hasta 10% del dinero dispuesto.

Esto es lo que cobran los bancos por el uso de sus cajeros automáticos: 

Y para que no te lleves ‘sorpresas’ aquí van unos consejos: 

a) Antes de insertar tu tarjeta en un cajero verifica que la ranura no tenga objetos que parezcan sospechosos o ajenos al cajero; haz lo mismo si lo percibes donde sale el dinero y teclado. En caso de que notes algo, no lo utilices y repórtalo al banco.

b) Evita la ayuda de personas desconocidas.

c) Oculta tu NIP.

d) Ve a cajeros concurridos, como los de plazas comerciales y calles transitadas. Si es de noche y no es urgente, puedes esperar para hacer tus operaciones al día siguiente.

e) Lee con cuidado lo que aparece en la pantalla del cajero. La prisa puede hacer que contrates productos innecesarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios