|
Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se ha identificado el primer caso positivo de coronavirus en Quintana Roo.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter a las 18:27 horas del viernes 13 de marzo de 2020, la secretaria escribió: 

Hemos identificado el primer caso positivo en Quintana Roo. Las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas. Hasta el 13 de marzo se han identificado 18 casos sospechosos:

  • 16 Negativos
  • 01 En estudio
  • 01 Positivo

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó a las 20:23 horas la identificación del primer caso positivo de Covid-19 en la entidad.

El primer caso de #COVID_19 en #QuintanaRoo ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control. 

¿Qué pueden hacer mexicanos y turistas ante el coronavirus?

La Secretaría de Salud del Gobierno de México recomienda guardar la calma y tener presente lo siguiente: 

Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias

(Con información del Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México)

Lo más leído

skeleton





skeleton