¿Y el COVID? Organizan fiesta electrónica en la Isla de la Pasión en Cozumel

Ambientalistas denuncian que la fiesta se realiza dentro de un área natural protegida.

|
¿Y el COVID? Organizan fiesta electrónica en la Isla de la Pasión en Cozumel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ambientalistas de Cozumel se oponen a que en plena pandemia de COVID, se lleva a cabo una fiesta de música electrónica en la Isla de la Pasión, un cayo al norte de la ínsula.

El evento que se llevaría a cabo dentro de un Área Natural Protegida (ANP), es organizado en conjunto por la empresa Isla Pasión Experience y Rokkatto Agency Presents.

La Isla de la Pasión es un cayo de Cozumel al cual se llega por la carretera costera norte, y se une con la carretera que lleva a la Laguna Ciega que separa al islote de la ínsula. Según los mapas de la Conanp, la isla pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna.

Esto sin tomar en cuenta que forma parte de las convenciones de humedales de RAMSAR y Hombre y la Biósfera (MAB) de la Unesco. Esa ANP se decretó en el Diario Oficial de la Federación el día 25 de septiembre de 2012 con una superficie total de 37 mil 829.54 hectáreas.

Las entradas para este concierto están disponibles vía internet, alertaron integrantes del grupo ambientalista Observatorio Ciudadano A.C. (O.C.) en su cuenta de redes sociales.

 

El evento consiste en una fiesta con música electrónica los próximos 29 al 30 de mayo, y de acuerdo con el croquis de la publicidad, toda la superficie ha sido acondicionada para ello.

Mariel Spirit, integrante de la organización para la conservación del medioambiente "Manglares Más Sanos, Más Vivos", aseguró que en el muelle de la Laguna Ciega y sus inmediaciones, en los dos últimos años se han recolectado 14 toneladas de basura por la actividad que genera la Isla de la Pasión.

Hace unas semanas, en ese mismo lugar se clausuró un concierto organizado por la comunidad judía, en operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Cofepris y la Policía de Quintana roo.

 

Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, director de Protección Civil en el municipio y Fernando Alonso Orozco Ojeda, representante de la Conanp, evadieron hacer comentarios sobre la fiesta de música electrónica en la Isla de la Pasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suspenden cuatro fiestas clandestinas en la última semana en Playa del Carmen

Tiktoker revela existencia de fiestas secretas en los cenotes de Tulum

COVID: Hoteleros piden sanciones penales por realizar eventos y fiestas masivas

Lo más leído

skeleton





skeleton