COVID: Quintana Roo regresa a naranja en el semáforo nacional

El nuevo semáforo evidencia una tendencia clara al incremento de contagios o un posible rebrote.

|
El Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo que servirá como referencia al país, en el cual Quintana Roo se presenta en naranja de riesgo alto. (Foto: Ssa).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno al virus del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la covid, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo que servirá como referencia al país, en el cual Quintana Roo se presenta en naranja de riesgo alto.

Hace dos semanas, la Ssa ubicó a la entidad en color amarillo de riesgo medio, pero en virtud del incremento de contagios presentado en los últimos días, lo movió al color naranja.

En contraste, el gobierno del estado dispuso ayer jueves que las dos regiones de la entidad, norte y sur, se mantengan en color amarillo.

Chihuahua, primera entidad que regresa a rojo

Las autoridades sanitarias han reportado en días recientes que seis estados del país muestran una tendencia de rebrote de COVID-19.

Por un aumento en el número de contagios de coronavirus, Chihuahua pasó a semáforo rojo, en tanto que otras tres entidades se encuentran en riesgo de pasar a tal color, según informó.

En el nuevo semáforo de riesgo, 19 entidades se ubican en naranja, 11 estados se encuentran en amarillo, uno en verde y más uno en rojo.

Esto evidencia un incremento real de los contagios, que colocan al país en riesgo de rebrote.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton