COVID: Quintana Roo retrocede a naranja en el semáforo nacional

De acuerdo con la Secretaría de Salud, es resultado del aumento de los contagios en los últimos días.

|
En el nuevo semáforo epidemiológico, Quintana Roo retrocede a naranja y Campeche avanza a verde. (Foto: Ssa):
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del COVID-19, el Doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción, dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico que regirá las próximas dos semanas, en el que Quintana Roo regresa al color naranja luego de haber permanecido dos semanas en color amarillo.

En la actualización del semáforo riesgo epidémico de la Secretaría de Salud (Ssa) un estado pasó a verde, 16 a amarillo, 15 a naranja y ninguno a rojo.

Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos fueron las entidades que avanzaron de color naranja a amarillo.

Este semáforo estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre.

Campeche, el primer estado en semáforo verde

Como se venía anunciando con anterioridad, Campeche logró pasar al semáforo verde, y se convirtió en la primera entidad del país en alcanzar esta meta. Desde hace varias semanas, ha presentado una marcada disminución en los contagios y la ocupación hospitalaria, lo que le dio la posibilidad de ser considera el primer estado con riesgo bajo de contagio.

De esta manera, el vecino estado de la Península de Yucatán, se acerca a la normalización de su actividad social y económica. 

En Luz verde, las escuelas de Campeche podrán retomar la educación presencial, y los estudiantes podrán regresar a las aulas luego de seis meses de ausencia.

 

 

Cargando siguiente noticia