Semáforo Covid: leve reducción en contagios mantiene a Quintana Roo en color amarillo

El semáforo epidemiológico se mantendrá sin cambios para la semana del 19 al 25 de octubre.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo se mantienen en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por contagios de Covid para la semana del 19 al 25 de octubre de 2020.

Durante el programa “Enlace Ciudadano” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que para la zona norte de Quintana Roo el semáforo se mantiene en color amarillo.

La ocupación hospitalaria en la zona norte se encuentra en color verde, sin embargo, en el nivel de contagios el semáforo está en color amarillo con 0.93 de incidencia.

 

Semáforo epidemiológico para la zona norte.

En tanto, para la zona sur del estado el semáforo también se mantiene en color amarillo, con una situación similar a la zona norte, con ocupación hospitalaria en color verde, y contagios en color amarillo.

Semáforo epidemiológico para la zona sur.

El gobernador afirmó además que se ha presentado un leve descenso en los contagios, a diferencia de semanas anteriores en que la curva se mantenía al alza.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 15 de octubre de 2020

Hasta al mediodía de hoy jueves 15 de octubre, se tienen registrados:

  • 12 mil 862 casos positivos de Covid-19
  • 1,771 defunciones relacionadas,
  • 9 mil 900 personas recuperadas,
  • 9 mil 601 casos negativos, y
  • 515 casos en estudio.

Actividades permitidas según el color del semáforo epidemiológico

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton