Prepara Capella medidas para la vuelta a la cuerentena en algunos municipios

El funcionario justificó la medida con el dato de que una persona con COVID-19 contagia a 7 en la zona sur de Q. Roo.

|
(Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta tarde, el secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra defendió la medida de volver a restringir la movilidad en algunas zonas de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió un hilo con los siguientes datos:

“La decisión de regresar a la cuarentena en algunos municipios en el estado está sustentado en lo siguiente: A las 12:00 horas del 05 de julio la velocidad de contagios es: 1.7 en la Zona Norte, 4.9 en la Zona Sur”,

Agregó que la capacidad de contagio en el estado es:

  • En la Zona Norte: 1 persona puede contagiar a 1 persona por día (1 a 1)
  • En la Zona Sur: 1 persona puede contagiar a 7 personas por día (1 a 7)

La noche del domingo, el secretario de seguridad anunció restricciones a la movilidad y confinamiento en algunas zonas de Quintana Roo.

 

Sin embargo, esta mañana, el Coordinador General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, aclaró en conferencia de prensa que no hay retorno al confinamiento en Quintana Roo, aunque sí se tomarán medidas de restricción a la movilidad en algunos municipios, principalmente en Othón P. Blanco, en donde han repuntado los casos de COVID-19.

“No estamos regresando a rojo, seguimos en naranja en reactivación económica pero sí vamos a reforzar la promoción de medidas de prevención”, precisó en conferencia de prensa Orvañanos Rea, que a partir de hoy será semanalmente.

El vocero del gobierno del estado informó que ahora la prioridad es la reactivación económica de forma responsable y es por eso que se iniciará la campaña “10 hábitos para la nueva normalidad”, en los cuales se destacan acciones como llevar una vida saludable en general, además del uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

“No importan el tipo de negocios, todos deben seguir las medidas sanitarias”, indicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton