Cozumel, al 90% de ocupación en Semana Santa

El Fideicomiso de Promoción Turística afirma que la Semana Mayor tendrá picos de afluencia turística.

|
El 90% de las habitaciones de hotel de Cozumel, ya están reservadas para Semana Santa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Cozumel tendrá 90% de ocupación hotelera y espera el arribo de 21 mil turistas en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, previó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo.

Con base en cifras de la Asociación de Hoteles de Cozumel, añadió que la ínsula mantendrá ocupación hotelera en las casi 4 mil habitaciones de los centros de hospedaje afiliados, con turismo nacional y extranjero, éste último en su mayoría de Canadá y Estados Unidos, informa la agencia Notimex.

"De acuerdo con las reservaciones y proyecciones, tendremos un promedio de 90% de ocupación en la temporada vacacional, con picos de incremento en la Semana Mayor", apuntó.

También te puede interesar: Q. Roo tiene cinco de las 10 mejores playas de México

Flota Ocampo sostuvo que la actual temporada de invierno es la época más importante para el sector turístico del destino, con una ocupación, que hasta el momento, registra varios puntos por arriba del año pasado.

Se mantiene la alta ocupación

"Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea"

"Es uno de los efectos de la ampliación de la conectividad aérea", dijo al recordar que la aerolínea Sunwing reanudó en diciembre operaciones en su vuelo Canadá-Cozumel, lo cual ayudó a incrementar la oferta de asientos de avión en temporada alta.

En un comunicado, destacó que en lo que va de marzo los centros de hospedaje de Cozumel registran 87.95% de ocupación, promedio, en tanto que febrero cerró con 87.21%, 2.31 puntos porcentuales por arriba del mismo lapso del año pasado, cuando llegó a 84.9 por ciento.

"Los fines de semana de marzo tuvimos cifras positivas, se llegó a reportar un porcentaje superior a 90 por ciento en ocupaciones", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton