Analizan ampliar campaña de descacharrización en Cozumel

Recolectan en dos semanas 150 toneladas, el doble de lo acopiado en dos años.

|
La campaña ha tenido muy buena respuesta de parte de los habitantes de las diferentes colonias. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En dos semanas y con sólo una campaña de descacharrización en lo que va de año, se han recolectado 150 toneladas: el doble de lo que se acopió en dos años.

Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel, adelantó que ante el éxito se analiza la ampliación de los trabajos que oficialmente concluyen el 5 de julio.

El calendario que se difunde en redes sociales incluye 35 zonas de la ciudad, y contempla los asentamientos en la periferia  “Las Fincas” y “Ranchitos”.

Destacó que la cantidad de cacharros que ya fueron retirados de los predios de Cozumel ronda las 150 toneladas, lo que habla del éxito de la labor de las seis brigadas de ocho personas, que hasta el 18 de junio habían recorrido 13 colonias.

El funcionario señaló la ampliación de la campaña se determinará en los próximos días. Mientras tanto, ayer martes las brigadas recorrieron las calles de la colonia San Miguel 2, donde la población respondió de manera importante para evitar que los cacharros se conviertan en criaderos de mosquitos.

El 6 de junio estuvo en la isla Miriam Ortiz Enríquez, titular de la Dirección de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud (Sesa), quien informó que para esa fecha se habían registrado 24 casos de dengue en la localidad, contra cero registros de 2018.

Atribuyó el incremento a la presencia de reservorios en viviendas, por lo que pidió a la población colaborar para prevenir la presencia de las enfermedades por vector. Para ese momento la campaña de descacharrización ya había recorrido las colonias Emiliano Zapata, Urba y 10 de Abril, las más grandes de la mancha urbana.

Se buscaron datos a detalle de cada fecha con el subdirector de Salud municipal, Saúl Enrique Burgos Pat, pero no respondió a la solicitud de información.

Lo más leído

skeleton





skeleton