Cozumel: Apoyan a universitarios para evitar la deserción escolar

Invierten más de 188 mil pesos para estudiantes de la Universidad de Quintana Roo.

|
La entrega de los apoyos económicos se llevó a cabo en el auditorio del campus. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Roo.- Entregan 124 becas para estudiantes universitarios, 39 más que el semestre pasado, lo que representó una inversión social de 188 mil 276 pesos otorgados con el apoyo de Nacional Monte de Piedad.

De acuerdo con datos aportados por la Coordinadora Académica del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Genny Vanessa Gracia Aguilar, estos apoyos evitan la deserción escolar por motivos económicos.

También te puede interesar: Cancún: Quintana Roo, con menos programas de ingeniería acreditados

Desde el año 2003 estas subvenciones son canalizadas por la Fundación Cozumel, organización filantrópica que han podido entregar 2 mil 423 becas con una inversión social de 4 millones 68 mil 840 pesos.

De los 122 estudiantes apoyados, 2 corresponden a egresados que solicitaron la beca de titulación, 52 lo solicitaron por primera vez y 70 renovaron.

Aidé Beatriz Vázquez Sosa, egresada del Doctorado en Desarrollo Sostenible, agradeció a la Fundación Cozumel y al Nacional Monte de Piedad por lo importancia y el significado para ella y muchos de sus compañeros el haber sido beneficiada en su periodo como estudiante y ahora como un posgrado.

"Recibí beca de inscripción, de titulación para la licenciatura, la maestría y ahora para el doctorado", relató la egresada que forma parte de los más de 2 mil 400 beneficiarios en 17 años.

La entrega de los apoyos económicos se realizó en el auditorio del campus en una ceremonia que distribuyó 122 becas de inscripción y 2 más de titulación, lo que fue atestiguado por Genny Gracia y Luis Manuel Mejía Ortiz, director de la División de Desarrollo Sustentable de dicha universidad. Por parte de la Fundación Cozumel asistieron los consejeros Raúl Omar González Angulo y Edwin García Valdéz, junto a Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton