Cozumel: Regresan a casa 68 connacionales que trabajan en el crucero Disney Fantasy

Se ha informado que 15 personas son de origen quintanarroense, la mayor parte de la tripulación son mujeres.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel.- Poco a poco y con estrictas medidas de sanidad han comenzado a descender del crucero Disney Fantasy las 68 personas de origen mexicano, 15 de ellas procedentes de Quintana Roo, que son parte de la tripulación de esta embarcación, que habían tenido que permanecer en el navío debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Tal como se había anunciado, el navío atracó en el muelle Punta Langosta, hora desde la que ha habido actividad en dicha terminal portuaria.

Se informó que desde las seis de la mañana ingresaron a la embarcación ocho personas integrantes de Sanidad Internacional, para realizar las pruebas y aplicar los protocolos correspondientes.

También te puede interesar: Estos son los puntos de alto contagio de COVID-19 de Playa del Carmen

De este modo se busca corroborar los informes que ha otorgado la empresa de cruceros, respecto a que ninguna de las personas que descenderá tiene síntomas o ha contraído la enfermedad que ha provocado la pandemia.

Aproximadamente tres horas después comenzó el descenso de la tripulación, conformado principalmente por mujeres.

El procedimiento de descenso es el siguiente: La tripulación van a descender del crucero y subirá a una embarcación de Winjet, naviera que se encarga de realizar traslados comerciales entre la isla y Playa del Carmen, una vez en esta última ciudad, cada quién se dirigirá a sus respectivas residencias.

(Con información de Gustavo Villegas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton