Alistan remodelación de la biblioteca pública en Cozumel

Contemplan la construcción de una sala de lectura con equipo de cómputo y aire acondicionado.

|
La biblioteca pública de Cozumel abrió sus puertas en el año de 1976. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Biblioteca Pública de Cozumel que lleva el nombre de Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde será remodelada y mejorada, pues se contempla la construcción de una sala de lectura en un edificio que ha atendido en lo que va del 2015 a más de seis mil 300 usuarios.

La biblioteca abrió sus puertas en el año de 1976 en un terreno que hoy es la esquina de la avenida Pedro Joaquín Coldwell y la calle 8 Norte en la colonia Centro.

También te puede interesar: Conaculta dotará a las bibliotecas con material nuevo

Luis Felipe Tello Herrera, director de Educación municipal por su parte explicó que el proyecto de remodelación de la biblioteca es modesto pero que este le dará una nueva imagen a este centro de conocimientos.

En esta ocasión se construirá una sala de lectura que contenga material bibliográfico de todos los temas y destacó que existe gente adulta mayor que gusta de la lectura y se ha pensado en que estos también pueden contar con este espacio.

Recursos

Sobre el financiamiento dijo que el Acuerdo San Gervasio y el ayuntamiento de Cozumel sumarán esfuerzos económicos y antes que termine la administración de Fredy Efrén Marrufo Martín se concluirá pero no reveló el monto ya que está en proceso de licitación.

La sala constará de dos entradas en diferentes puntos del edificio pero que no interrumpirá las actividades del resto de los usuarios.

Se le instalará equipo de aire acondicionado y cómputo ya que la tecnología e internet son herramientas indispensables.

Lo más leído

skeleton





skeleton