Sismo de Honduras afectó deslave en la ciclovía

El sismo ocurrido en el mar de Honduras el martes, favoreció el deslave de la carretera.

|
El movimiento telúrico que se registró el martes por la noche con epicentro en Honduras causó más daños en la ciclovía de Cozumel. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El sismo de la noche del martes con epicentro en Honduras pero que se sintió en la península de Yucatán en México, provocó mayores daños a la ciclovía de la isla Cozumel. Lo que era antes un deslave de unos 50 metros se duplicó en extensión cuando la carpeta asfáltica cedió y terminó en la playa que bordea. 

Esta infraestructura que es emblema de la llamada isla del deporte, comenzó a deteriorarse en el 2016 sin que se le atendiera en su momento.

 También te puede interesar: No hay tsunami pero se monitorean costas de Quintana Roo

En su última visita a Cozumel Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado de Quintana Roo, argumentó que la ciclovía no había sido reparada por que la tramitología ambiental es muy lenta.

A unos mil metros de Playa Bonita, en la zona oriental de la isla, a la altura del kilómetro 40 aproximadamente la fractura en la ciclovía. Esta vía se ubica paralela a la carretera oriental que cuenta con dos carriles.

La erosión del viento y las olas provocaron los primeros deslaves a finales del 2016 y para el 2017 se agravó al grado que ese sector no fue utilizado por los ciclistas que participaron en la competencia Gran Fondo New York Cozumel.

Hasta el momento se desconoce si la SINTRA cuenta con presupuesto este año para su reparación. Durante un recorrido por el área la mañana del miércoles se pudo constatar que el temblor afectó aún más la ya fracturada carpeta asfáltica se que ubica a unos cinco metros de altura de la zona de playa donde terminaron los restos de esta carretera para ciclistas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton