Más de la mitad de conductores pagaron reemplacamiento

El 31 de diciembre es la fecha límite para completar el trámite y evitar sanciones.

|
El 52.63% del parque vehicular de la ínsula está conformado por motocicletas. (Foto: Gustavo Villegas]/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 58 mil 158 propietarios de vehículos automotrices registrados en el municipio de Cozumel, únicamente 60% han cumplido con el pago de sus impuesto en reemplacamiento.

Quienes no hayan concluido con este trámite perderán la oportunidad de ponerse al corriente con el paquete de estímulos que activó el Gobierno del Estado de Quintana Roo. Datos aportados por Blanca Ux Mexo, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la isla, así lo indican. El 53% de los vehículos que circulan en este municipio son motocicletas.

También te puede interesar: Uber modifica sus términos y condiciones ¿Ya los leíste?

Según informes proporcionados por Blanca Ux, el padrón tiene cierta variación debido a que los propietarios hacen movimientos como altas y bajas pero que al 30 de noviembre de 2017 las cifras indican que de vehículos automotores en la isla de las golondrinas se distribuye entre 22 mil 850 autos, 4 mil 412 camiones, 30 mil 607 motocicletas, 138 ómnibuses y 151 remolques.

Sobre un estimado de cuánto pudiera bajar el porcentaje de morosos en la ínsula antes del 31 de diciembre, se espera que sea 5%.

El día 31 de diciembre será el último día para que los morosos que no cumplieron en tiempo y forma puedan hacer su trámite de reemplacamiento sin que sean objeto de sanciones mayores, explicó la funcionaria titular de la Oficina Recaudadora de Rentas y del módulo de la Sefiplan quien destacó que los morosos tienen un 50% de descuento.

Quienes no cumplieron fue aproximadamente 40% del padrón y que incluyen los ejercicios fiscales del 2017 y anteriores. Todo aquel propietario de un automóvil, autobús o camión que sólo tenga atraso en el ejercicio fiscal del año en curso pagará 789 pesos.

En el caso de las motocicletas son 263 pesos y para los remolques la tarifa es de 365 pesos. Las multas y recargos, si pagan antes del concluir el año, se les aplicará un 50% de descuento.

Lo más leído

skeleton





skeleton