Cozumel conquista al turismo de cruceros

De enero a agosto de este año, a Cozumel arribaron 8% más visitantes más que en el mismo período de 2018.

|
La Isla de las Golondrinas muestra un crecimiento importante cada año y con ello se reafirma como el destino más importante en el mercado de cruceros a nivel nacional y continental. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El arribo de cruceristas a Cozumel registró 237 mil 065 visitantes adicionales durante el período de enero a agosto de este año, lo que representó un incremento del 8%, para cerrar el período con un total de tres millones 099 mil 065 turistas de cruceros.

De acuerdo con datos proporcionados por Raúl Marrufo González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el año pasado llegaron, durante el mismo lapso dos millones 862 mil visitantes.

Con base en el análisis de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), organismo que aglutina a las compañías navieras que llegan a Cozumel, cada turista gasta 170 dólares, lo que representaría una derrama económica de 60.3 millones de dólares.

En tanto, vendedores, responsables de comercios y restaurantes del centro de la ciudad indicaron que en el mejor de los casos los turistas, gastan alrededor de 60 dólares.

Marrufo González detalló que hasta agosto, habían llegado a la isla 914 hoteles flotantes, en tanto que en el mismo lapso de 2018, la cifra fue de 865.

El mes con el registro más alto de 2019 hasta el momento, es enero con 485 mil 136 pasajeros (15.65%) que llegaron en 156 trasatlánticos. En contraste el mes con menos llegadas fue junio, con 303 mil 560 (9.79%).

Desde inicio del año en curso, durante las visitas de los representantes de la FCCA se pronosticó un ascenso en la actividad de este nicho de mercado turístico, según afirmó en su oportunidad, Michelle Page, presidenta de ese organismo.

Cozumel es una isla con casi 100 mil habitantes, con una extensión de 647.33 kilómetros cuadrados que cuenta con tres terminales internacionales de cruceros sobre su costa occidental operadas por la Carnival Cruise Line, el Grupo Carrix y el Consorcio Molina.

De acuerdo con declaraciones de Michelle Page, la ínsula es la “joya de la corona” de la industria naviera en el continente americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton