18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumel continúa como sede del Mundial de Triatlón

Se espera la participación de aproximadamente siete mil atletas.

Compartir en Facebook Cozumel continúa como sede del Mundial de Triatlón Compartir en Twiiter Cozumel continúa como sede del Mundial de Triatlón

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Copa Mundial de Triatlón Cozumel 2016 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés), que atraería a unos siete mil competidores se mantiene firme y no corre peligro de que otra sede se quede con este evento internacional deportivo.

Según declaraciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, “se trabaja para que el evento esté en la isla”. A principios de marzo comenzó a circular información en el sentido de que la sede de la competencia se le asignaría a Monterrey (Nuevo León) y no a Cozumel, como se había anunciado desde el 2014.

El primer mandatario estatal exhortó a los empresarios “a que se sumen a los esfuerzos de inversión para traer más eventos deportivos a la Isla de las Golondrinas”.

También te puede interesar: El Caribe Mexicano en la mira de eventos deportivos internacionales

Septiembre del 2016

La Copa Mundial de Triatlón está programada para llevarse a cabo en septiembre del 2016 en México, y se espera la participación de aproximadamente siete mil atletas; esto sin tomar en cuenta a los 20 a 23 mil visitantes que atraerá la competencia, por lo que se considera incluso que la Riviera Maya comparta la sede.

Como se informó a finales del 2014 en este medio de comunicación, para asegurar la sede del evento es necesario hacer un pago a la ITU de seis millones de dólares, como contraprestación que impone el consejo directivo.

“Nosotros estamos como Gobierno del Estado invirtiendo en eso y por el contrario, invito a los empresarios a que inviertan con nosotros para traer más eventos deportivos”, enfatizó el gobernador  Roberto Borge Angulo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios