Cozumel continúa la lucha contra el sargazo

Las algas llegaron como consecuencia del frente frío número tres.

|
Las algas continúan llegado de forma atípica en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a que continúa recalando importantes cantidades de sargazo en las costas de Cozumel, la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), en coordinación con la Dirección de Ecología, Servicios Públicos, Conanp, grupos voluntarios y otras instancias, continúa con el programa permanente de limpieza de playas para preservar en óptimas condiciones esas áreas del destino turístico.

De acuerdo con el comunicado, Julio Dzay Aguilar, director de la instancia municipal,detalló que este viernes las brigadas con apoyo de alumnos del Conalep, se abocaron a efectuar la limpieza del sargazo acumulado en la costa de la zona centro de la isla, el cual llegó como consecuencia del frente frío número tres, y se estima que sea retirado alrededor de cien metros cúbicos del material marino.

También te puede interesar: Alistan masiva limpieza de playas

Recordó que del 10 de agosto al 11 de septiembre del presente año, los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal sumaron esfuerzos para limpiar las playas de Cozumel a través del programa de "Empleo Temporal", en el que se contrató a cerca de 440 personas que durante cinco semanas consecutivas retiraron alrededor de tres mil 709 metros cúbicos de ese material, en 21 kilómetros de playas del lado oriente de la isla.

Dzay Aguilar, mencionó que este año es atípico con la llegada continua del sargazo a la isla, lo cual está siendo estudiando por expertos a través de un programa federal para determinar la procedencia de ese material, a fin de prevenir que continúe invadiendo las costas de Quintana Roo.

Por último, conminó a la ciudadanía a apoyar este tipo de acciones para mantener en perfectas condiciones las playas de Cozumel, a través de los grupos voluntarios que se suman a las campañas de limpieza y evitando abandonar sus desechos en esas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton