22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cozumel tiene juez oral familiar

Se anuncia un curso de capacitación para litigantes. Instalan el segundo juzgado en la materia en el estado.

Ulises Valdemar Angulo Villanueva es el titular del juzgado. (Julián Miranda/SIPSE)
Ulises Valdemar Angulo Villanueva es el titular del juzgado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel tiene juez oral familiarCompartir en Twiiter Cozumel tiene juez oral familiar

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Designan juez oral en materia familiar en Cozumel, pero se desconoce hasta cuándo se llevará el primer juicio en esta nueva modalidad. Fidel Villanueva Marrufo, magistrado presidente del Tribunal del Poder Judicial, reconoce que es necesaria la capacitación de los litigantes en juicios orales antes que se implemente. Se tiene programado un curso para noviembre.

La tarde del jueves en las instalaciones del Poder Judicial de Cozumel, ubicado en la colonia 10 de Abril, se llevó a cabo la presentación de Ulises Valdemar Angulo Villanueva como titular del Juzgado Familiar en la modalidad de oralidad.

Las instalaciones, mobiliario y equipo del nuevo tribunal oral, tuvieron costo de un millón de pesos, con recursos propios de la dependencia estatal. Es el segundo juzgado en la materia a nivel estatal, después del instalado en el municipio de Othón O. Blanco.

Villanueva Marrufo dijo que con este nuevo modelo de impartición de justicia se reducirá el tiempo del proceso judicial, pasando de seis meses hasta sólo 10 minutos para dictar sentencia en cada caso o menos tiempo.

Con respecto a la capacitación se busca que los litigantes sean capacitados antes que se inicien en forma los juicios orales en Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios