Cozumel desconoce los beneficios del arribo de Pullmantur

Empresarios y hoteleros no han tenido algún acercamiento con la naviera.

|
Se espera que el próximo 10 de junio arribe a la Isla de las Golondrinas el crucero Monarch. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los empresarios y los hoteleros de Cozumel no han tenido acercamientos con representantes de la naviera Pullmantur o de turismo municipal y estatal para aprovechar la llegada del crucero Monarch que pudiera incentivar el turismo regional.

Hasta el momento no se cuenta con datos que indiquen que hay reservaciones en los centros de hospedaje de la isla, previo a las fechas de operación de la naviera.

Pedro Joaquín Delbouis y Beatriz Tinajero Tarriba, presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), respectivamente, no cuentan con información que permita determinar cuál será el beneficio de la presencia de la naviera española.

Beatriz Tinajero dijo que varios hoteles de la isla, sin especificar cuál, trabajan con la agencia de viajes ligada a Pullmantur y que ellos cuentan con las tarifas de los centros de hospedaje de la isla.

También te puede interesar: Atracarán 34 cruceros en Cozumel y Mahahual en Semana Santa

“Nosotros tenemos que hacer una promoción para ese nicho, pero el hecho de que salgan aquí, por lo menos nos da la oportunidad de que por horarios se tengan que hospedar una noche”, recalcó.

Sobre si hay reservaciones por parte de pasajeros que tengan pensado abordar el barco en Cozumel, respondió que “sí debe de haber”.

Pasajeros de cruceros

En 2010 los pasajeros que abordaban el “Pacific Dream” se hospedaban en la Riviera Maya o Cancún y viajaban a Cozumel para abordar horas antes de la partida.

Pedro Joaquín dijo que por lo menos en el tiempo que lleva al frente de la Canaco no ha sido convocado para hablar sobre alguna estrategia con miras a lograr que los pasajeros de Pullmantur pernocten en la ciudad. Dijo tener información de que existen empresas que buscan ser proveedores del crucero.

Recordó que en el pasado se cometieron errores que calificó una falta de apertura empresa rial al proyecto.

“Creo que algo habrán visto en sus números para que hoy regresen. Hay que tomar en cuenta que en ese entonces tenían el atractivo de vender La Habana, lo que hoy no se da”, enfatizó.

Opinó que hay una buena oportunidad para detonar el turismo de cruceros regional, incluyendo Centroamérica, “que ojalá se apoye”.

Lo más leído

skeleton





skeleton