Cozumel despierta interés de aerolínea española

La afluencia turística aumento un 9% y el nicho de cruceros un 8%.

|
Cozumel despierta interés de aerolínea española [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La participación de Quintana Roo en las ferias internacionales de turismo es vital para dar a conocer cuáles son las estrategias y en el caso de Cozumel se creció 9% en afluencia turística y un 8% en el nicho de cruceros.

Aunque no dio detalles de estos números, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur), afirmó que estos números se presentaron en la Fitur y aunque ponderó la buena conexión aérea que tiene la isla con Estados Unidos y Canadá, dijo que hay interés de una aerolínea española en colocar un vuelo a Cozumel.

La aerolínea a la que hizo referencia es Iberojet, cuyos representantes se reunieron con la gobernadora Mara Lezama, aunque aceptó que todo está aún en “una aclaración de intenciones”(sic).

“Se evaluó la posibilidad de tener conectividad con España. Hay una aerolínea que muestra interés. Estamos trabajando de la mano del municipio y de las autoridades aeroportuarias para buscar las condiciones que permitan un nuevo vuelo y que generamos conectividad desde la isla hacia Europa”, dijo.

Por su parte, Juanita Alonso Marrufo, alcaldesa, quien también participó en esas juntas, no confirmó que exista un plan de promoción dirigida al turismo español y europeo, si en corto plazo la compañía aérea aceptara dar inicio a este proyecto que tiene ya casi dos años y medio detenido.

TE PUEDE INTERESAR:

Turista denuncia intento de abuso por parte de taxista en Cozumel

Registran en eBird el primer avistamiento del ave ‘Chinito’ en Cozumel

Autoridades sacarán de las calles a niños que hostigan a turistas en Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton