Va que vuela Cozumel para ser un destino inteligente

La Isla de las Golondrinas recibió 120 recomendaciones que debe seguir para ser considerado un DTI.

|
Cozumel recibió 120 recomendaciones para alcanzar la categoría de destino inteligente. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de casi un año de que fuera anunciada la intención de convertir a Cozumel en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) fuera de España, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) entregó un informe de mil 300 hojas, con más de 120 recomendaciones para lograrlo.

Entre las sugerencias hechas están la implementación de normatividad en materia de accesibilidad, lograr autonomía como destino para promocionarse, mejorar el servicio de transporte de taxis y una campaña de vialidad y desarrollar una oficina turística del siglo XXI.

También te puede interesar: Riviera Maya, el mejor destino turístico de América en 2015

A la entrega del certificado de DTI en Progreso asistieron Javier Guillermo Molina, jefe de la Unidad y Asuntos de Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur) , Raúl Marrufo González, Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado de Quintana Roo y José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur.

Enrique Lancis Sanjoaquín, director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías de la Segittur fue el encargado de presentar, al presidente municipal Fredy Efrén Marrufo Martín y algunos empresarios, un resumen de las recomendaciones para hacer de la Isla de las Golondrinas un DTI.

En qué consiste un DTI

Por principio de cuentas explicó que un DTI se base en cuatro ejes que son innovación, tecnología, accesibilidad y sustentabilidad y la meta es que Cozumel sea el primer destino internacional en certificarse.

Agrego que parte de los objetivos es que el turista pueda disfrutar la experiencia de una forma personalizada por medio de dispositivos móviles que permitan en tiempo real una mayor interacción con el turista.

Recalcó que en este proceso el sector privado, los empresarios de todos los ámbitos en el destino deben y tiene que ser parte de esta transformación. 

El ejecutivo de la Segittur destacó que el proceso en el que está ahora inmerso Cozumel y los resultados del informe son los mejores que hasta ahora se han obtenido tras entrevistas con diversos sectores.

Enrique Lancis enfatizó que la accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad es muy importante y se cuida mucho este aspecto en el análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton