Padres exigen justicia por asesinato de su hijo en Cozumel

No se ha cumplido la orden de aprehensión contra el culpable, afirman.

|
Por su parte el padre del malogrado joven, dijo que ya se cuenta con una orden de aprehensión. (Contexto/Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 11 de marzo del 2018, la vida de una familia cambió para siempre, cuando a las puertas de su domicilio en la colonia Miraflores de Cozumel, Alexis, de 21 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Más de un mes ha pasado y la Policía Ministerial aún no ha podido capturar al asesino de mi hijo, aunque ya saben quién es y dónde pudiera estar ubicado, narró la madre del occiso. Puntualizó que su vástago era un deportista y trabajador sin nexos con criminales.

“¿Qué esperan?, ¿Qué otro Joven asesinado?”, acusó. Por su parte el padre del malogrado joven, dijo que ya se cuenta con una orden de aprehensión desde hace varios días pero ésta no se ha cumplido. Ante el temor de que el culpable se dé a la fuga es que se atrevieron a ventilar esta situación. 

También te puede interesar: Va consulta pública por proyecto junto a Xcacel-Xcacelito

Apenas al inicio de esta semana personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya existía una orden de aprehensión contra el responsable. En improvisada rueda de prensa, manifestaron su temor de que no se actúe contra el presunto agresor de su hijo, a quien vio escapar del lugar de los hechos la madrugada del 11 de marzo a bordo de una motocicleta en compañía de otro individuo tras dispararle en la cabeza a su retoño.

Temen por su seguridad y la de su familia, ya que quien perpetró el ataque en el que perdió a vida su hijo, es gente peligrosa y conocida por sus actividades criminales.

Días después de la noticia criminal se filtró información en las redes sociales de que el episodio que terminó con el asesinato de Alexis se trató del resultado de viejas rencillas con un sujeto al que apodan “El Pavo”, quien supuestamente está relacionado con personas que se dedican a la venta de droga en la plaza; información que no ha sido confirmada ni negada por la FGE.

“El culpable está libre y mi hijo ya no está”, expresó mientras contenía el llanto la madre, quien adelantó que hoy sábado buscarán acercarse al gobernador Carlos Joaquín González en su visita a la isla, para pedirles les apoye en su demanda de justicia por la muerte de su hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton