16 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Lila Downs dará un concierto para celebrar a Cozumel

También habrá un magno concierto el 5 de mayo, de la Banda Sinfónica de la isla.

Lila se presentará en la isla, como parte del festejo "Cozumel 500 años: Encuentro de dos culturas”. (Foto: Contexto)
Lila se presentará en la isla, como parte del festejo "Cozumel 500 años: Encuentro de dos culturas”. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Lila Downs dará un concierto para celebrar a CozumelCompartir en Twiiter Lila Downs dará un concierto para celebrar a Cozumel

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.-El programa conmemorativo del festival "Cozumel 500 Años: Encuentro de dos culturas”, fue anunciado hoy, y se llevará a cabo del 2 al 13 de mayo.

La programación incluye un concierto de la reconocida cantante Lila Downs el 12 de mayo en la explanada del Parque Quintana Roo, un magno concierto el 5 de mayo de la Banda Sinfónica de Cozumel y la Banda Sinfónica Juvenil de La Unión, Colombia, con Lizzi Ceniceros como directora de orquesta invitada, además del Juego de Pelota maya en el Parque Benito Juárez, así como una convocatoria pública para conformar el primer equipo de Cozumel de este deporte, entre otras actividades, informa un comunicado.

También te puede interesar: Alistan app para conocer a las aves que habitan en Cozumel

Este festival celebra el encuentro cultural acontecido en mayo de 1518, cuando navíos españoles arribaron a una tierra nueva que bautizaron como la isla de la Santa Cruz, conocida por los mayas como Cuzamil, y donde se ofició la primera misa en territorio nacional.

El programa de prefestejos de esta conmemoración, inició en mayo del 2017 y ha incluido numerosas actividades artísticas y culturales en la isla, como la inauguración de la Galería del Encuentro.

En el Día del Libro, como parte de estos prefestejos, se lanzarán los tres primeros libros digitales de la colección de literatura infantil “Leo y aprendo en mi isla Cozumel”, que se propone sensibilizar a niños y niñas sobre la biodiversidad en su isla, mediante cuentos sobre los animales endémicos que habitan en ésta.

El programa de “Cozumel 500 Años: Encuentro de dos culturas”, incluye una noche de vaquería con orquestas jaraneras de Yucatán, el ciclo de conferencias “Diálogos desde Cozumel”, la inauguración de la exposición colectiva “Cozumel a 500 Años”, un ciclo de cine documental centrado en la isla y sus mares, una noche de narración de leyendas mayas, conciertos, entre muchas otras actividades.

Pueded consultar la programación completa en esta página.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios