Cozumel refuerza seguridad y servicios a cruceristas

La Sedetur y FCCA se reunieron en la ínsula para trabajar en temas para el sector.

|
Con base en las estadísticas de la Apiqroo Cozumel en los últimos 10 años ha reflejado un incremento de un 39 por ciento en la llegada de turismo de cruceros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Para abordar temas referentes a seguridad en los muelles de cruceros y de los pasajeros de estas embarcaciones que visitan Cozumel, Michele Paige presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), se reunió con representantes de touroperadoras, transportadoras, transportistas y agencias de viajes.

Antes de la reunión, la ejecutiva de la FCCA destacó la importancia de la isla para las navieras que enviaron en 2017 más de tres millones de turistas. “La movilidad, es un tema que también es necesario manejar por el crecimiento que ha tenido Cozumel en los últimos 10 años”, recalcó.

También te puede interesar: Se mantienen a la alza el arribo de cruceros

Michele Paige llegó a las instalaciones de la Apiqroo en la isla Cozumel alrededor de las 12:15 de la tarde e instantes después lo hizo Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) del Estado de Quintana Roo.

Paige enfatizó el hecho de que este destino de cruceros en el Caribe ha tenido un incremento en la llegada de turistas. “Estamos aquí para trabajar en que los pasajeros tengan la mejor experiencia cuando visiten la isla, sobre todo en los temas de movilidad y seguridad para que cuando regresen a sus lugares de origen puedan hablar bien del destino”.

Michele Paige destacó que la seguridad y la movilidad de los turistas en Cozumel son aspectos en las que la FCCA y el destino deben de trabajar juntos para mantener la llegada de turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)

Más tarde mediante un boletín emitido por la Secretaría de Turismo (Sedetur) se dio a conocer que la junta fue la primera reunión en busca del mejoramiento de la calidad y seguridad del servicio de transporte turístico a cruceristas, tarea en la que están intrínsecos la capacitación y el uso del cinturón de seguridad.

El comunicado señala la asistencia de representantes del sindicato de taxistas de Mahahual, la asociación de arrendadoras de vehículos de Quintana Roo que junto a otros actores del turismo de cruceros en Cozumel signaron el Decálogo del Transporte Turístico que busca y promueve el sensibiliza a los prestadores de servicios para que se mantengan informados sobre los aspectos de seguridad como el uso de cinturón, la forma correcta de actuar en casos de emergencias y las tarifas aplicables por los servicios que se presten a nuestros visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton