17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Se consolida Cozumel como destino deportivo

La carrera ciclista GFNY se realizará por primera vez en la isla.

Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías. (Foto de Contexto/SIPSE)
Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se consolida Cozumel como destino deportivo Compartir en Twiiter Se consolida Cozumel como destino deportivo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los eventos que alberga esta isla, que permiten consolidar al destino como sede internacional de competencias deportivas y ofrecer alternativas a los turistas que llegan al polo vacacional, la realización del Gran Fondo New York (GFNY) atraerá turismo deportivo, abonará en la promoción turística y prevé un incremento importante en la ocupación hotelera durante los días del evento, afirmó el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

"La carrera ciclista GFNY-Cozumel se realizará por primera vez en la isla el 23 de noviembre, con un cupo limitado a mil participantes. Es una carrera para todos los amantes del ciclismo, de todos los niveles y categorías", detalló. 

Esta primera edición consiste en completar una vuelta de 80 kilómetros alrededor de la isla o 160 kilómetros que sumarían 2 vueltas. “El recorrido abarca toda la parte perimetral de la isla incluyendo su ciclopista, pasando por el centro y la zona hotelera norte y finalizar en el Malecón, frente al Palacio Municipal”, explicó.

Aguilar Torres destacó que Cozumel, como destino sede de los eventos Ford Ironman, MetLife IronMan 70.3 y la Copa Mundial del Triatlón ITU, aunado a su clima idóneo, seguridad, calidez de su gente, entre otras grandes ventajas, dan como resultado el éxito a cualquier evento deportivo.

El Gran Fondo New York (GFNY) es una carrera de ciclismo que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, que se ha posicionado como una de las carreras internacionales de ciclismo de más popularidad en el mundo. En 2013 GFNY decide expandirse y crear “GFNY World” para impulsar esta competencia en otros destinos clave, para satisfacer las expectativas y necesidades de su creciente mercado. Ante esto, hasta el momento se ha organizado GFNY Italia, GFNY Puerto Rico, GFNY Colombia, GFNY Barcelona, GFNY Francia y ahora GFNY Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios