Cozumel espera en octubre más de mil atletas

El International Triathlon Union World Cup Cozumel 2015 y el Circuito Nacional de Triatlón están programados para el próximo mes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de mil 500 triatletas participarán el 3 y 4 de octubre en el International Triathlon Union (ITU) World Cup Cozumel 2015 y el Circuito Nacional de Triatlón.

De acuerdo con Juan González Castelan, director de Turismo municipal, el evento consolida a la isla como un destino deportivo, lo que es posible gracias al apoyo del gobierno del estado.

El primer día de competencias es el 3 de octubre, que se destina para las nuevas generaciones de triatletas, según información disponible en el portal de internet de Asdeporte.

Hay categorías disponibles para niños de 6 a 13 años y de 14 y 15, en el Ironkids.

También te puede interesar: Menores de edad se lastiman por usar pista de tartán

Esa misma fecha habrá actividad en el Circuito Nacional de Triatlón en categorías por edad para las modalidades de distancias Sprint y Olímpico, de 16 a 65 años y mayores en la primera modalidad, mientras que la segunda es para participantes de 18 a 75 años y mayores.

La Copa Mundial de Triatlón, en la que compiten atletas de élite, se desarrollará el 4 de octubre, evento de los más esperados por los cozumeleños, quienes desde temprano salen a las calles a aplaudir a los participantes.

A través de un boletín de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cozumel se dio a conocer que dicha fecha tendrá cobertura televisiva con un impacto estimado de 500 millones de hogares en 30 países, lo que representa una promoción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton