17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Cozumel espera la llegada de 21 cruceros

Entemporada baja el arribo de navíos y por ende la afluencia de turistas reflejará la próxima semana un incremento de 25%.

Compartir en Facebook Cozumel espera la llegada de 21 cruceros Compartir en Twiiter Cozumel espera la llegada de 21 cruceros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reveló que del 27 de abril al 3 de mayo arribarán 21 cruceros, tres más de los programados esta semana.

Al concluir la semana de trasatlánticos número 17 del año, el estimado de turistas de este nicho de mercado que habrán visitado la isla es de 48 mil 458, mientras que para la semana 18, que arranca el próximo lunes, el cálculo es de 64 mil 744 visitantes, lo que significa un incremento de 25%.

La terminal internacional de cruceros “Puerta Maya” recibirá 33% de los 21 navíos programados, mientras que SSA México, el 38% y “Punta Langosta”, el 29% restante. Las dos primeras terminales se localizan a una distancia de 4.5 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

También te puede interesar: Reconocen a Cozumel como principal destino de cruceros

Basados en la capacidad máxima de los “hoteles flotantes” y en el supuesto de que sus camarotes estén completamente ocupados, se estima que traerán 20 mil 946 y 28 mil 940 pasajeros, respectivamente.

“Punta Langosta”, a solo 400 metros del primer cuadro, dará entrada a 14 mil 858 extranjeros. Los porcentajes de representatividad, en el orden previo, son de 32%, 45% y 23%.

El promedio de pasajeros por día a lo largo de la semana se calcula será de nueve mil 249, con la particularidad de que el domingo 3 de mayo se espera la llegada del Disney Wonder, navío con 945 miembros de la tripulación y dos mil 400 pasajeros en el muelle “Punta Langosta”.

El 30 de abril es la mejor fecha del período, ya que ese día llegan seis barcos con 20 mil 532 pasajeros, mientras que el 28 del mismo mes es el segundo mejor día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios