12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cozumel se llenará de festivales culturales hasta mayo 2018

Habrán también ceremonias cívicas, conferencias y la entrega de medallas al Mérito Ciudadano.

El programa cultural se desarrollará en la isla, de julio de 2017 a mayo de 2018. (Foto: Mapio.net)
El programa cultural se desarrollará en la isla, de julio de 2017 a mayo de 2018. (Foto: Mapio.net)
Compartir en Facebook Cozumel se llenará de festivales culturales hasta mayo 2018Compartir en Twiiter Cozumel se llenará de festivales culturales hasta mayo 2018

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Festivales como los de Surf y Rock, el Insular Film, de Día de Muertos y el Otoño Cultural, así como la presentación de gran variedad de conciertos, son parte de la oferta cultural que ofrecerá Cozumel para celebrar los 500 años del encuentro entre sus pobladores originarios y expedicionarios españoles.

A partir de este mes y hasta mayo de 2018, se llevarán a cabo diversas actividades dentro de la isla, a fin de conmemorar la llegada de la cultura española a territorio maya, informa el portal 20minutos.

También te puede interesar: Sigue en espera la restauración de playas

Además de lo ya mencionado, se contempla la apertura de exposiciones bimestrales en la recién creada Galería del Encuentro y el Festival Pal’ Sur, en diciembre de 2017.

Dentro del programa están incluidas actividades en torno a la insularidad, el rescate de la historia y el fomento de la identidad, como es el Foro Internacional del Turismo Sustentable en Islas.

De igual manera está agendada la creación de un archivo fotográfico de la ciudad, varias ceremonias cívicas, conferencias magistrales y la entrega de medallas al Mérito Ciudadano, se precisó en un comunicado de prensa.

El programa cultural se desarrollará de julio de 2017 a mayo de 2018. Cada mes habrá actividades para públicos diferentes, pero todas enfocadas a ofrecer actividades de calidad para disfrute del público y que permitan reconocer y valorar la gran riqueza cultural que distingue a esta localidad.

“Cozumel, 500 años del encuentro de dos culturas” tendrá un cierre especial en mayo de 2018, con un magno festival artístico que incluirá diferentes espectáculos de música, danza, teatro y artes visuales para recordar ese 6 de mayo de 1518, cuando una expedición española comandada por Juan de Grijalva desembarcó en Cozumel, tierra sagrada y oráculo para los mayas.

Ese día además se ofició la primera misa católica documentada en territorio mexicano, a cargo del capellán de la expedición, el sacerdote Juan Díaz Núñez.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios