Cozumel goza de repunte turístico en temporada vacacional

Llegan a la Isla de las Golondrinas 17 mil turistas a bordo de cinco cruceros.

|
En la terminal internacional de cruceros “Punta Langosta” atracaron dos navíos con seis mil 300 turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una ocupación de 94% recibieron los centros de hospedaje el fin de año, según datos al cierre del 30 de diciembre, cifra de cuartos ocupados que es 19% arriba de lo esperado para al termino del año; en tanto que ayer, 1 de enero, llegaron a Cozumel 17 mil turistas de cruceros en cinco barcos y otros miles más procedentes de la Riviera Maya, principalmente visitantes nacionales que dieron vida a la ínsula.

El último reporte de la Asociación de Hoteles de la Isla de Cozumel (AHIC)indica que de las tres mil 399 habitaciones disponibles en los 21 complejos de hospedaje, se mantenían ocupados 94%, aunque aún está por darse a conocer las estadísticas del 31 de diciembre y si estas superaron las del 2014.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC mencionó que esta información se podrá compilar a más tardar el 4 de enero, aunque se espera buenas cifras al compararlas con las del año anterior.

También te puede interesar: Celebran llegada masiva de turismo en el Aeropuerto de Cancún

Añadió que este comportamiento en la ocupación de cuartos es la suma de los esfuerzos que hacen los empresarios del ramo y las autoridades de turismo estatal y federal. 

En la terminal internacional de cruceros “Punta Langosta” atracaron dos navíos con seis mil 300 turistas, de los 17 mil 369 que se estiman llegaron ese día en cuatro hoteles flotantes.

La semana pasada, el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) daba a conocer que esperaba una afluencia de hasta ocho mil personas los días 30 y 31  diciembre de 2015, comportamiento que se esperaba se extendiera hasta el 3 de enero de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton