18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumel 'hospedará' nuevo hotel

A más tardar el mes de abril iniciarían los trabajos para este complejo hotelero.

El resort se construirá con materiales que no dañarán el entorno ecológico de la zona. (Redacción/SIPSE)
El resort se construirá con materiales que no dañarán el entorno ecológico de la zona. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel 'hospedará' nuevo hotel Compartir en Twiiter Cozumel 'hospedará' nuevo hotel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Fuentes del medio empresarial en la isla Cozumel revelaron que será en el primer trimestre del 2016 cuando inicie la construcción de un complejo turístico en un cayo a norte de la ínsula conocido como Isla de la Pasión, proyecto ecoturístico el primero en su tipo en este destino que vendrá a enriquecer la oferta hotelera en este lugar.

Sin embargo hasta este fin de semana la dirección de Desarrollo Urbano desconocía de algún trámite para permiso de construcción sobre un polígono de 11 mil 312 metros cuadrados.

La fuente, quien pidió no ser citada por no ser la persona indicada para dar a conocer esta información que compete a la Secretaría de Turismo estatal hacerlo, aseguró que a más tardar en el mes de abril se estaría dando el primer picotazo de las trabajos de este complejo hotelero.

"Es un proyecto que tiene muchos años madurándose pero hasta ahora se pudo concretar", puntualizó el informante quien añadió que lleva el nombre "Isla de la Pasión Hotel, Resort & Spa".

También te puede interesar: ¡Que no te agarren las prisas! ¿Ya recogiste tu credencial para votar?

Los permisos ambientales están vigentes pero según informes proporcionados por Melissa Ivette Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento, el de construcción ya feneció y hasta el momento no se han solicitado su renovación.

Cuestionada sobre la fecha de inicio de obra dijo que tenía conocimiento de que sería este año pero nada más. 

Cuidando el medio ambiente 

Información contenida en el portal de internet de la empresa Sordo Madaleno Arquitectos, encargada del diseño del hotel, indican que el resort se construirá con materiales que no dañarán el entorno ecológico de la zona.

La Isla de la Pasión es habitad del Mapache y Coatí enanos, ambas especies endémicas de Cozumel y en peligro de extinción y una de sus riveras colinda con la Laguna Ciega, porción de agua que es una incubadora natural de especies marinas que después emigran a los arrecifes.

Para llegar a este cayó es necesario recorrer un camino de terracería de aproximadamente cinco kilómetros de largo y después recorrer unos mil 500 metros de la laguna.

A inicios del mes de febrero se dio a conocer que se planea construir una carretera, proyecto que ambientalistas en la ínsula se oponen por considerar que dañará el entorno ecológico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios