Cozumel, importante destino para el arribo de cruceros

La isla recibirá este año la convención anual de la Florida-Caribbean Cruise Association.

|
Cozumel es uno de los destinos internacionales más importantes en el arribo de cruceros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como uno de los destinos internacionales más importantes en el arribo de cruceros y número de pasajeros, con 611 embarcaciones y un millón 870 mil turistas a bordo en el primer semestre del año, Cozumel recibe la 22 Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), la convención de este ramo turístico más trascendente del mundo, que iniciará el 5 de octubre.

En el comunicado, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dio a conocer que la industria de los cruceros en Quintana Roo se mantiene en un crecimiento sostenido con el arribo de 40 embarcaciones más que el primer semestre del año pasado y 109 mil pasajeros por arriba de lo observado en ese período de 2014, principalmente en Cozumel y Mahahual.

Indicó que para Quintana Roo es un orgullo ser sede de esta Convención de Cruceros, dada la importancia que representa esta industria para el turismo del estado.

También te puede interesar: Cozumel, atrae las miradas con la Convención de Cruceros

Esta conferencia  será una gran oportunidad para que los empresarios muestren la calidad y diversificación de los servicios que hacen de Cozumel líder en recepción de cruceros.

"Este evento es parte de lo que ha trabajado con la FCCA, para que los cruceros vuelvan al Pacífico Mexicano y el lanzamiento de proyectos como el muelle de cruceros de Isla Mujeres ", añadió.

Sostuvo que la 22 Convención Anual será una oportunidad para aumentar la derrama económica de los cruceros, que hoy se calcula en 100 dólares por pasajero y 95 dólares por tripulante, siendo la FCCA, la mayor exposición comercial de cruceros y una organización compuesta por 15 líneas que operan más de cien barcos en Florida, el Caribe y las aguas de América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton