Cozumel iniciará el 2013 con buena afluencia de cruceros

Del 31 de diciembre del 2012 al 5 de enero del 2013 arribarán 28 embarcaciones con un total de 84 mil pasajeros a bordo quienes generarían una derrama superior a seis millones de dólares.

|
La terminal marítima Puerta Maya recibirá diez embarcaciones; SSA México, nueve; Punta Langosta, siete; y San Miguel, dos buques. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Continuando con la temporada alta de cruceros esta ínsula tendrá un buen arranque de año, en la semana que corresponde del 31 de diciembre al 5 de enero, período en el que se tendrá la visita de 28 embarcaciones, anunció hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la isla, Víctor Vivas González, según informa un boletín de prensa.

Con ese número de hoteles flotantes se prevé la llegada en ellos de un total de aproximadamente 84 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica superior a los seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general.
 
“Comenzaremos el 2013 con números positivos para este sector, lo cual reafirma a Cozumel y a Quintana Roo como líder y referencia en cruceros a nivel internacional”, señaló Vivas González.
 
De acuerdo al itinerario ya establecido, el lunes 31 de diciembre iniciaría la actividad con el arribo de un crucero; el martes, seis; el miércoles, tres; el jueves, cinco; el viernes, día de mayor actividad, ocho; y el sábado, para concluir la jornada, cinco embarcaciones.
 
La terminal marítima Puerta Maya recibirá diez embarcaciones; SSA México, nueve; Punta Langosta, siete; y San Miguel, dos buques.
 
Las embarcaciones programadas son: Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Valor, Carnival Elation, Carnival Paradise, Celebrity Silhoute, Celebrity Constellation, Equinox, Disney Magic, Carnival Imagination, Jewel of the Seas, Navigator of the Seas, Crown Princess, Carnival Triumph, Disney Wonder, Allure of the Seas, Marinero of the Seas, Norwegian Dawn y Norwegian Star, entre otras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton