Servicios turísticos acuáticos, un 'arma' para cuidar arrecifes

Los guías de buceo son los principales responsables de evitar las malas prácticas.

|
Se firmó el convenio entre promotores ambientales y la Fundación Cozumel para la impartición del taller. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos acuáticos de la Isla Cozumel participan en la tercera etapa de talleres en pro de la conservación de los arrecifes. Según datos aportados por personal de Parque Marino Arrecifes de Cozumel, en temporada alta en el área del parque pueden reunir hasta tres mil personas, la mayoría buzos; esto sin contar con los clubes de playas en los que se pueden llegar a congregar hasta dos mil turistas.

Cristopher Arturo González Baca, director del parque marino asegura que los guías de buceo son los principales responsables de evitar las malas prácticas en torno a los arrecifes para conservar su buen estado.

También te puede interesar: Cozumel, el número uno a nivel mundial en arribo de cruceros

Acompañado por Raúl Omar González Angulo, presidente de la Fundación Cozumel y Daniel Álvarez Junco, director general de Sand Dollar Sport empresa que forma parte de la Red Ambiental para la Competitividad; Cristopher González explicó que el taller “Respeto y Gratitud al Mar” es la tercera etapa del curso para prestadores de servicios turísticos que se imparte en la isla.

A manera de reseña detalló que los primeros cursos que impartió el parque marino se dieron en el año 1997, curso que en su momento era obligatorio y muy técnico que buscaba difundir y fomentar el conocimiento de la conservación ambiental en el que se atendieron a mil personas.

Los primeros cursos que impartió el parque marino se dieron en el año 1997.

Para el 2008 se crea la segunda versión de este curso enriquecido con información de un curso Coral Reef Alliance que es impartido y en el que se capacitan más de dos mil prestadores de servicios turísticos.

El siguiente paso fue el que los prestadores servicios turísticos sean quienes lo imparte a sus colegas y que se elimina el formato de curso para convertirlo en un taller vivencial porque los prestadores de servicios turísticos son los que pueden provocar un cambio en los arrecifes por medio de la promoción de las buenas prácticas para la conservación de los corales que arrancó ayer lunes.

Por su parte Raúl Bruno Castillo Enriques, prestador de servicios turísticos acuáticos dijo que al conservar los arrecifes coralinos se mantiene la actividad económica de la isla que proviene del turismo.

Durante el evento también se firmó el convenio entre promotores ambientales y la Fundación Cozumel para la impartición del taller.

Lo más leído

skeleton





skeleton