Cozumel cuenta con seguridad para industria de cruceros

Existe coordinación entre las autoridades y los sectores civiles y comerciales.

|
Comenzó la llegada de embarcaciones vacacionales a la isla desde hace casi 50 años. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel cuenta con un ambiente de paz y seguridad gracias a la coordinación entre las autoridades y los sectores, civiles y comerciales, involucradas en la industria de cruceros, afirmó Héctor López Gutiérrez, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entrevistado en el marco del XIII Foro Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias que se realiza en Cozumel, destacó que hay orden en el crecimiento de esta industria y su desarrollo debe darse de acuerdo con el crecimiento del sector.

También te puede interesar: Cozumel, líder en turismo de cruceros

La Isla de las Golondrinas cuenta con tres muelles internacionales de cruceros, uno de ellos con capacidad para recibir a los hoteles flotantes más grandes del mundo y de acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), entre el 2010 y 2018 recibió 30 millones de pasajeros.

Héctor López dijo que desde su óptica Cozumel es un modelo de que el movimiento marítimo bien organizado y bien entendido puede significar un éxito.

Agregó que desde hace casi 50 años que comenzó la llegada de embarcaciones vacacionales a la isla, hoy principal puerto de cruceros del mundo, esta actividad se desarrolla en un ambiente de cordialidad y seguridad que no existen en otras parte del país ni a nivel global.

Opinó que como resultado de la coordinación entre autoridades civiles y militares, Cozumel goza de seguridad en sus terminales portuarias, sin tener que aplicar la frase de después del niño ahogado, el pozo tapado. "Esperamos que así se conserve", puntualizó.

Agregó que el crecimiento de la infraestructura portuaria para satisfacer la demanda, debe mantenerse con el orden y organización que se ha dado para no generar carencias y rezagos.

Destacó el hecho de que se celebre en la isla el XIII Foro Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, lo cual es un reconocimiento al destino y a su importancia en el ambiente marítimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton