Cozumel lanza convocatoria para Seguridad Pública

A falta de elementos, la Dirección de Seguridad Pública busca nuevos cadetes en sus filas.

|
Dos hombres y dos mujeres fueron los primeros en llevar su solicitud. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- La dirección de Seguridad Pública de Cozumel busca incrementar la fuerza de tarea de la corporación y fin de semana lanzó una convocatoria abierta para cubrir las vacantes, anunció Nellyf Domínguez Cruz, su director.

Los aspirantes deberán cubrir el proceso de selección que es muy riguroso que comienza con evaluaciones de control y confianza. Quienes aprueben se someterán a un proceso de formación de cadetes por tres meses y medio donde recibirán una beca financiada por el ayuntamiento de la isla.

También te puede interesar: Dos cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel

Durante la administración de Perla Cecilia Tun Pech, alrededor del 50 por ciento de los elementos de seguridad pública fueron dados de baja. Muchos de ellos iniciaron juicios laborales contra el ayuntamiento.

Actualmente son alrededor de 210 los elementos que integran el cuerpo de seguridad pública y son los que sobrevivieron a la purga iniciada por Perla Tun en octubre de 2016 cuando eran más de 400.

En la explanada del edificio de la corporación ubicada en al costado oriente del palacio de gobierno, se recibieron las primeras cuatro solicitudes de aspirantes, dos hombres y dos mujeres.

Tras la ceremonia Nellyf Domínguez explicó que tras el ingreso de la solicitud el siguiente paso es programar su valoración al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en Chetumal.

Si aprueban serán cadetes que tornarán el curso de Formación Inicial Básico Policial, curso de competencias básicas, talleres relacionados con el lugar de los hechos y primer respondiente; todo esto con derecho a una beca de seis mil pesos al mes.

Si pasan este nivel pueden ser dados de alta como policías y una vez cumplido un año y ocho meses en activo pueden aspirar a continuar estudiando para lograr un certificado como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton